Buenos días amig@s
Hoy vamos a hablar brevemente de por qué en el logo de «Tu Sortilegio» está presente de forma simplificada la ilustración de la carta «La Rueda de la Fortuna». Quería incluir un guiño al tarot en la que fuera mi imagen corporativa, y esta carta aparte de una de mis favoritas, es muy apropiada para la ocasión.
Se trata de una carta kármica, nos habla de lo que tenemos marcado por destino. Y en líneas generales, hace referencia a una oportunidad para mejorar, crecer, evolucionar. Es una carta de expansión. ¡Qué mejor carta para un negocio de tarot!
Ese número 10 que a su vez engloba todos los números (del 0 al 9), hace referencia a un inicio. ¿Un inicio? Os preguntaréis. Sí, pero con un matiz. La diferencia de este inicio con el inicio representado por el número 1 y la carta de «El Mago» radica en que aquí es un comienzo pero desde la experiencia. Esa experiencia es representada por el número que le precede, el número 9 de la carta «El Ermitaño». Por tanto, con la «Rueda de la Fortuna» iniciamos algo desde la experiencia adquirida por los años y la sabiduría.
Asimismo, es una carta muy representativa, ya que alrededor de su esfera contiene cuatro letras (T, A, R y O), que dependiendo en el orden en que se lean, forman hasta tres palabras diferentes relacionadas estrechamente con el tarot, y son:
* Tarot (círculo de sabiduría)
* Torá (libro de sabiduría judía)
* Rota (rueda de la vida)
También nos recuerda que tenemos protección del cielo con el símbolo que aparece entre la T y la A, y que representa la primera letra hebrea del nombre de Dios.
¿Se puede pedir más?
Y por último, uno de los mensajes que encierra esta carta y que a mí me encanta, es «ajusticiar desde fuera». Esa esfinge que le ha robado la espada a la carta «La Justicia» y que está sentada fuera de la rueda, viene a decirnos que para ser objetivos ante una situación o problema hay que poner perspectiva, verlo desde fuera y así tomaremos la decisión acertada. El tarot es eso, es el «amigo» crítico, imparcial y objetivo que te abre los ojos y te aconseja, porque a veces estamos tan involucrados, tan sumergidos en esa vorágine que puede ser la rueda en nuestra vida, que no apreciamos la situación con objetividad. En definitiva, la rueda nos guía, porque no deja de ser una rosa de los vientos, una brújula para recordarnos donde está el norte..
Y por todo esto y más, «La rueda de la Fortuna» forma parte de «Tu Sortilegio».
Espero que os haya gustado
¡Hasta pronto!
Sonia